Destacamos

Condenan a un padre abusador a 9 años de cárcel por someter a su hija de 4 años

Apenas una simple condena para un padre que sometía a su hija de 4 años. Una vez más, el Poder Judicial de la provincia no estuvo a la altura de las circunstancias.

Este martes pasado, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre mayor de edad, W.A., a la pena de 9 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”; y lo absolvió del delito de “Corrupción de menor agravado”.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba, como presidente de trámite, y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.

Los abusos que protagonizo W.A. y fue acusado por la Fiscalía ocurrieron entre los años 2016 y 2018 aproximadamente, sin que se pudiera precisar fechas y meses exactos, en circunstancias que la víctima, una menor de 4 años de edad, hija del condenado, vivía con su madre en una vivienda de la ciudad de Perico.

Fue entonces que el imputado, padre biológico de la niña y ex pareja de la progenitora de esta, se presentaba en el domicilio y cometía los abusos sexuales contra la menor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió para el imputado la pena de 14 años de prisión; como querellantes se desempeñaron Noemí Rivera y Cristian Molina, de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Genero, quienes requirieron la pena de 20 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica de W.A. fue ejercida por el Dr. Manuel Chavarria, quien solicitó la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la opinión pública como será la modalidad de los servicios que presta ...