Destacamos

Condenan a un pastor evangélico por abusar de una niña en Perico

Un hombre, identificado como R.R., que se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica en Perico, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión domiciliaria de ejecución efectiva por abusar de una niña.

El veredicto condenatorio fue dictado hoy, 12 de diciembre de 2022, por el Tribunal en lo Criminal Nº1, el que además ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, quien condeno al sujeto por el delito de “Abuso sexual simple agravado por ser ministro de algún culto reconocido o no”.

Pedido de prisión

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó en su alegato la pena de 3 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, el querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, requirió la pena de 4 años de prisión para el acusado.

En tanto, la defensa técnica del juzgado, R.R., estuvo a cargo del Dr. Gustavo Rodrigo Reynoso, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...