Condenaron a 36 meses de prisión condicional al abusador de su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este miércoles al abogado Gustavo Fiad a dos años y medio de prisión de ejecución condicional, al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual contra la hija de su pareja. También debe hacer trabajos comunitarios.

El fiscal Alejandro Bosatti había pedido en su alegato tres años de prisión condicional, mientras que la querella de la abuela de la niña, Ivone Haquim, solicitó cuatro de ejecución efectiva.

Sin embargo, el Tribunal integrado por Ana Carolina Pérez Rojas como presidenta de trámite y las vocales María Margarita Nallar y Felisa Vargas definió la condena en 36 meses de ejecución condicional.

Esta mañana se desasrrolló la última eudiencia de este juicio, en la que el imputado pudo ejercer su derecho a decir sus últimas palabras.

Durante las dos jornadas que duró el proceso, el acusado, representado por el abogado Marco Andres Espinassi, sostuvo su inocencia y aseguró que la niña mentía.

El juicio fue seguido en las inmediaciones del edificio de Tribunales por militantes de colectivos de mujeres, como la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy.

El condenado llegó a juicio acusado de haber abusado de la hija de su pareja. La niña es nieta de la titular del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim, quien participó del juicio como querellante.

Fiad, que es sobrino del senador nacional por Jujuy Mario Fiad (UCR-Juntos por el Cambio), llegó al proceso judicial en libertad gracias a la decisión que tomó en enero de 2021 el juez de primera instancia Pablo Pullen Llermanos, desobedeciendo una orden de la Cámara de Apelaciones Penales que había resuelto que debía mantenerse detenido hasta el inicio del juicio.

Unas semanas antes, el 18 de diciembre del 2020, la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal, integrada por Lucas Ramón Grenni, Emilio Carlos Cattan y Claudia Cecilia Sadir, había ordenado la detención de Gustavo Fiad. Los jueces consideraban que era la mejor medida para «proteger a la víctima y su familia», tomando en cuenta además que el acusado había violado una orden de prohibición de acercamiento que se le había dictado anteriormente. En ese momento, Fiad fue alojado en la unidad de Caballería del barrio Alto La Viña, pero en menos de un mes fue liberado por Pullen Llermanos, que estaba a cargo del juzgado contra la violencia de género N° 3.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un padre abusó de su hija durante 8 años: Le dieron 19 de prisión

Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por haber abusado de su hija durante 8 años. La sentencia fue ...