Vilca: “El salario mínimo que fijaron es una sentencia a vivir en la miseria”

El diputado nacional del PTS-FIT, Alejandro Ariel Vilca cargó contra el acuerdo al que llegaron funcionarios del estado nacional, dirigentes sindicales y representantes de las principales cámaras empresariales al establecer un salario mínimo de $69.500 luego que se efectivicen los aumentos pactados hasta marzo del próximo.

“Lo que acaban de firmar los dirigentes de la CGT y CTA junto a los representantes del gobierno y los empresarios es una condena a vivir en la miseria a miles de trabajadores y sus familias. Es inconcebible que nos quieran vender como un logro que el SMV y M vaya a tener un aumento del 20% y este quede luego de aplicado todos los tramos en 69.000 pesos, cuando el costo de la canasta básica es de $139.738. Hasta pareciera una cargada sino escondería el dramatismo de que miles de familias queden excluidas de satisfacer las necesidades mínimas”.

En igual sentido se refirió a lo que anunciaba el gobierno nacional al momento de asumir la conducción del país, “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner nos decían en campaña y luego de ganar las elecciones que venían a garantizar que los trabajadores recuperaríamos lo perdido con el nefasto gobierno de Macri, pasó todo lo contrario e incluso se profundizó el ajuste. Esto no es una percepción personal, es la realidad que viven las y los trabajadores del país y la realidad que muestran los números fríos del INDEC.

En otro tramo de sus declaraciones se refirió a las declaraciones del gobernador Morales: “ Otra cosa que llena de bronca a todo el que escucha o lee las declaraciones de Morales en una reunión con empresarios del agro e industriales en Chaco al decir que “no deben haber en Argentina familias que no coman”, parece que se olvida que acá nomás, en Jujuy, hay cientos de familias de trabajadores estatales que están cobrando salarios miserables que no llegan a cubrir las mínimas necesidades y para agravar más la situación, reciben imposiciones en las recomposiciones salariales que ni siquiera sirven para empatarle a la inflación”.

Para finalizar con el tema concluyó “es sumamente necesario que las conducciones sindicales rompan la tregua con la que vienen aceptando este ajuste brutal, los bolsillos del pueblo trabajador ya no puede soportar más ajuste, no se puede seguir exprimiendo a estos sectores para garantizar ganancias millonarias de unos pocos. Urge una recomposición salarial y que nadie cobre menos que la canasta familiar y el salario se ajuste mes a mes según la inflación. Tanto el gobierno nacional y el provincial tienen definido políticas económicas de ajuste, la única forma que tenemos para revertirlas es en las calles, con los métodos tradicionales propios de la clase trabajadora”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian que el presupuesto tiene un aumento del 430% en gastos corrientes y desconocemos el destino

La diputada provincial del Bloque Juntos por Jujuy, Débora Juárez Orieta, reflexionó sobre el presupuesto general de gastos y cálculos de ...