mujeres abuso

Confesó que abusó de su sobrina: Doce años de cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº1 aceptó un acuerdo entre las partes en un juicio oral y público y condenó a un sujeto a 12 años de prisión por abusar de su sobrina.

La sentencia fue dictada por las juezas, Felicia Barrios como presidenta de trámite, y María Alejandra Tolaba, y el juez Elio Luciano Yapura que lo condenaron por los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Además, los magistrados le impusieron al sentenciado la prohibición de tener contacto alguno con la víctima, ya sea de manera personal o por cualquier medio de comunicación (redes sociales, WhatsApp, Facebook, etc.), por el tiempo que dure la condena.

Acusación

Según la Fiscalía, el acusado O. R. A fue condenado por dos hechos delictivos perpetrados contra una niña, en una vivienda donde vivía el imputado, ubicada en el barrio Ejército del Norte de San Pedro de Jujuy, entre los años 2017 y 2021.

Juicio Abreviado

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento previsto en el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia.

El mismo puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal si este considera que corresponde aplicarle al acusado una pena privativa de la libertad.

Además, para que esta solicitud sea admisible, es necesaria la conformidad del imputado, quien asistido por su abogado defensor admitió la existencia del hecho, su responsabilidad en el mismo y aceptó que se le imponga la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Lucha Piquetero reclamó por los alimentos retenidos: Asistencia a merenderos y comedores

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero de Jujuy exigió que el gobierno nacional reparta los alimentos que están retenido en ...