El juez Isidoro Cruz reclama las pruebas.

Confirman la competencia del juez Cruz en la Megacausa y debe definir si encarcela a Fellner, Cosentini y otros

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió confirmar la competencia del juez de control penal N°4 Isidoro Cruz en la conocida “Megacausa”, tras la presentación que había realizado la defensa de algunos imputados.

La causa tiene como principales implicados al exgobernador Eduardo Fellner, su exministro de Vivienda Luis Cosentini, exfuncionarios nacionales y locales y la dirigente social, Milagro Sala, entre otros.

De esta manera, rechazó el recurso extraordinario presentado por Luis Canedi, quien ejerce la defensa técnica del ex ministro de Infraestructura, Luis Cosentini, que planteaba la competencia federal en la Megacausa.

Con esta resolución del máximo órgano judicial, el magistrado está en condiciones de citar a indagatoria y definir acerca del pedido de detenciones que solicitó el fiscal de Investigación de delitos complejos, Diego Cussel, para el exgobernador Eduardo Fellner, el extitular del Ministerio de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, los exintegrantes de la UEP Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado; los exfuncionarios del Gobierno Nacional José López y Germán Nivello, y otros implicados en la conocida “Megacausa” a excepción de los intendentes y exintendentes implicados.

En la causa judicial se investigan presuntas responsabilidades de Fellner derivadas de un decreto sancionado durante su gestión, que creó en 2007 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) con el fin de administrar los recursos presupuestarios que provenían del tesoro nacional y estaban destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

Fellner esta procesado por los delitos de «presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

 

x

Check Also

Esquivel: «Si alguien colaboró con el golpe en Bolivia, desde Jujuy o desde la Argentina, es muy grave»

Para el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, el gobernador Gerardo Morales «tendría que salir a explicar» detalles del viaje a Santa ...