Destacamos
adep frente

Confirman las elecciones en Adep, con listas originales

adep frenteEl Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió que los comicios para elegir a las nuevas autoridades del sindicato docente, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), se lleve a cabo, el próximo 3 de julio, con las listas originales, de la elección que fue anulada por la cartera laboral, por anomalías.

 En la resolución, que tiene fecha de este lunes, se declaró inválida la resolución 9/14 de la Junta Electoral del gremio de los maestros, y por lo tanto, “las listas que compitan por los cargos, deberán tener los mismos nombres de la anterior elección”.

 De esta manera, la lista oficial, de color azul, deberá mantener en su lista a Víctor Mendoza y Mario Farfán como candidatos a secretario general y adjunto, respectivamente, lo que significa, que la misma llegará a los comicios “fracturada”. La resolución fue rubricada por la directora nacional de Asociaciones Sindicales de dicho ministerio.

Cabe recordar que el 13 de mayo pasado y a través de la misma Dirección de Asociaciones Sindicales, el Ministerio de Trabajo ordenó a la Junta Electoral la inclusión de todas las listas que se postularon originalmente, incluso la Lista Rosada Nº 24, “por haber sido apartada irregularmente de la participación”.

El organismo destaca, en base a las leyes vigentes, que no se trata de un nuevo proceso electoral sino la continuidad del iniciado en 2013.

 El dictamen emitido este lunes en el seno del Ministerio de Trabajo está compuesto por ocho puntos y en el primero de ellos se desestima las presentaciones realizadas por el dirigente Mario Farfán, y en el segundo rechaza la disposición de la Junta Electoral sobre la no realización de escrutinios provisorios de los denominados “sobres urnas”.

x

Check Also

Cangregillos y Oratorio tendrán nuevos edificios escolares por el plan Promace

El gobierno firma acta de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio, ...