Confirman paro bancario: Exigen un bono para compensar el impuesto a las Ganancias

La Asociación Bancaria ratificó que este jueves habrá un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022. Jujuy se suma a la medida de fuerza

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnavales del lunes y martes.

Así lo indicó el titular del sindicato, Sergio Palazzo, en una entrevista en C5N: “Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”.

Por otro lado, el diputado del Frente de Todos reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Así, exigió un bono a las empresas, de modo que compense el impacto del mismo en sus afiliados.

“Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo, que recordó que enviaron un proyecto al Congreso.

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento del 2023.

El reclamo de La Bancaria

El reclamo de La Bancaria fue detallado a través de un comunicado la semana pasada para ratificar la medida. En el mismo dejaron entrever que seguían “sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha” y apuntaron las cámaras empresariales que, “irresponsablemente”, hacen “oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”.

“Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del Impuesto a las Ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor”, agregaron.

Buscan que respondan a «todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma van al paro: Rechazan oferta salarial

La asamblea extraordinaria del sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) determinó un paro de 24 horas ...