Destacamos

Confirman que el Ejecutivo enviará este mes el proyecto de legalización del aborto

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.

«Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias», detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N, que reiteró minutos después en el canal IP Noticias.

La funcionaria recordó que Alberto Fernández «asumió el compromiso en campaña, lo ratificó el 1° de marzo en la Asamblea Legislativa y cada vez que le fue consultado» y enfatizó: «Va a cumplir su compromiso».

Sobre cuál proyecto se debatirá en el Congreso, aclaró: «Cuando se convoca, se convoca a tratar un tema. Se enviarán los proyectos que estén», y adelantó que el Ejecutivo va a enviar su proyecto de legalización del aborto junto con el denominado «De los 1000 días», de acompañamiento y asistencia a las mujeres que dan a luz.

Ibarra consideró que se trata de «un enorme problema de salud pública» y señaló que «muchas veces no es una opción la maternidad forzada».

Mencionó que se estima que se practican entre 370 mil y 520 mil abortos por año. «Es una enormidad -afirmó-. Esas mujeres exponen su vida y su salud».

Por otro lado, precisó que se registran «entre 38 mil y 40 mil egresos hospitalarios por abortos practicados en la clandestinidad» y que «el objetivo es evitar las muertes evitables de mujeres y que se afecte su salud».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Senado debatirá el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, ...