ate protesta yuto

Conflicto en Yuto por despido de trabajadores municipales

ate protesta yutoLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está protagonizando una protesta en la localidad de Yuto por 6 trabajadores municipales despedidos, “por la irresponsabilidad” del intendente Rubén Valdiviezo, quien pertenece a la coalición Frente Cívico, que lideró en las últimas elecciones del año pasado, la Unión Cívica Radical. Son obreros precarizados.

 Junto a estos seis trabajadores municipales, también manifiestan su repudio, más de 40 empleados, que están realizando una permanencia con asamblea permanente en el cachón municipal en reclamo de la reincorporación inmediata y mejores condiciones laborales.

 Una vez más, los trabajadores, sufren el atropello por parte de las autoridades municipales que no velan por el bienestar de la clase trabajadora y dejan sin sustento a familias enteras.

 En el último acuerdo firmado con el Gobierno Provincial, el 31 de marzo de este año, se dejó en claro el compromiso de asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores en todos los sectores.

x

Check Also

La Puna se sacudió tres veces en las últimas 15 horas

Según la web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se registraron tres sismos en la Puna jujeña en las últimas ...