Destacamos

Conflicto entre el gobierno y el PJ sobre la situación institucional de Huacalera

Este jueves, el gobierno de la provincia avaló a la comisionada Patricia Alemán para que sea la titular de la Comisión Municipal de Huacalera, mientras el partido justicialista, presidido por Rubén Rivarola brindo el apoyo político a Juan Cunchila que era titular del órgano, hasta principios del mes de diciembre de 2020

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, recibió a las nuevas autoridades municipales de la Comisión Municipal de Huacalera, encabezada por Patricia Alemán.

El funcionario de la cartera política destacó que Aleman resultó electa comisionada municipal “mediante una sesión perfectamente válida, convocada por tres vocales y con los votos de Santiago Maidana y Hugo Vilte, normalizando así, la situación política e institucional en esa jurisdicción”.

“Llama la atención la actitud del vocal Juan Cunchila de no querer aceptar los votos de la mayoría”, observó.

Luego comentó que las nuevas autoridades pudieron dialogar con el gobernador Gerardo Morales, con miras a ejecutar proyectos que beneficien al pueblo de Huacalera y encaminar recursos financieros que permitan a la comuna afrontar el pago del aguinaldo este sábado 19, entre otros compromisos con sus trabajadores.

Por su parte, Aleman hizo un llamado al respeto de las decisiones democráticas y a la madurez política, instando al vocal Cunchila a “no poner obstáculos para que el pueblo viva en paz”.

“Pido a mi pueblo tenga confianza en mi trabajo”, expresó y resaltó que “accederemos a varios proyectos y seremos transparentes en la gestión”.

“Aleman asaltó la comisión municipal»

Por su parte, Cunchila junto a asesores y funcionarios de Huacalera, mantuvo un encuentro con Rivarola en sus oficinas periodísticas y denunció que la sesión preparatoria es irregular y resalto Patricia Alemán juró como nueva presidenta del Consejo Comunal de Huacalera, antes de los previsto.

Cunchila, denunció «un golpe institucional» en el pueblo quebradeño. «Vocales autoconvocados de manera irregular procedieron a la elección de Patricia Alemán como nueva autoridad. Esta elección debería quedar sin validez, ya que no fue llamada por el comisionado municipal en ejercicio, es decir que la nueva comisionada municipal se autoproclamó”

“Luego de autoproclamarse, la mujer tomó por asalto el edificio municipal, custodiada por la policía de la zona, de forma violenta, usando barrotes, palos y amenazando a los trabajadores, violentando la caja fuerte y la oficina» en la que él desempeñaba sus funciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Verano en tiempos de pandemia: La Puna fue cubierta de nieve

Un verano en tiempos de pandemia: La Puna amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Las localidades Tres Cruces, El Aguilar, ...