tilcara inundacion marzo10 gob05

Conformaron el comité de crisis para atender a los afectados por el aluvión en Tilcara


Pasado el mediodía de este viernes, se conformó en Tilcara un comité de crisis que funcionará en el Hotel de Turismo de esa localidad, coordinando acciones para asistir a los afectados por el aluvión que azotó al pueblo cerca de las 3 de la madrugada, al desbordar los arroyos del Cerro Negro. 
Los trabajos de emergencia son monitoreados por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, y los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Se prevé que máquinas de Vialidad y de Recursos Hídricos trabajen para despejar las afectadas, mientras que el ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré, asiste a los damnificados y la Coordinación de Emergencia y la Dirección de Arquitectura relevan la zona afectada para cuantificar los daños materiales y de infraestructura.

Desde San Salvador de Jujuy se están despachando hacia Tilcara camiones con colchones, agua, mercadería, frazadas, elementos de limpieza y pañales, según lo informado por el área de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano.

En tanto, el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad  se encuentra abocado a brindar transitabilidad a la Ruta 9. Actualmente se registra un corte total a la altura del ingreso a Tilcara y diversos cortes en Sumaj Pacha. Además la cinta asfáltica tiene piedras y barro en el tramo entre Purmamarca y Maimará.

El gobierno confirmó que hubo también consecuencias en el ramal jujeño, donde el secretario de Asistencia Directa, Alejandro Marenco, se encuentra coordinando el operativo de asistencia en Calilegua, Libertador y Fraile Pintado.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...