Destacamos
consejo de emergencia

Consejo Provincial de Emergencia analizó los diversos mecanismos de prevención

consejo de emergenciaEl Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, encabezó una nueva reunión del Consejo Provisional de Emergencia en la que se evaluaron los diversos mecanismos de prevención de emergencias.

 Frías dijo que “se hizo un repaso de las últimas cuestiones climáticas que se presentaron tales como granizo, vientos, incendios de montes, problemas de agua y con la gente asentada encima de los acueductos”.

 Agregó que entre otros temas abordados se evaluó la propuesta del Secretario de Infraestructura en cuanto a disponer de un lugar específico donde pueda trabajar el Consejo en los momentos críticos. «Creo que se avanzó bien, estamos trabajando en vistas de ello”, especificó Frías.

 Además agregó que “se anotaron las necesidades de equipamiento vigentes hasta el momento, tanto en lo que respecta a ambulancias especiales y una autobomba más para Bomberos”.

 En ese sentido explicó: “hay que ver las posibilidades de lograr financiamiento de la Nación para esas adquisiciones y eventualmente si la Provincia puede aportar algo».

 Frías calificó la situación en toda la Provincia como normal pero «hay que estar preparados para las situaciones de emergencia que se puedan plantear”.

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...