Destacamos
Sesión Ordinaria Nº 19

El presupuesto municipal 2014 ingreso en la sesión del Concejo Deliberante

Sesión Ordinaria Nº 19Hoy se realizó, una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, donde el presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2014, tomó estado parlamentario. El proyecto fue enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal de San Salvador de Jujuy.

 El mismo fue girado a la Comisión de Finanzas y Economía, y a pedido del concejal José Luís Sánchez se invitará para la próxima semana al Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Juan Carlos Abub Robles para que visite el Parlamento, a fin de dar detalles del Presupuesto.

 Por otro lado, el concejal Guillermo López Salgado presentó una nota solicitando la convocatoria de los miembros de la Secretaría de Hacienda, para que brinden detalles de la ejecución presupuestaria de los años 2012 y 2013, previo al tratamiento del actual presupuesto. La nota fue girada a la Comisión de Concejo en Comisión.

 El presidente del parlamento comunal capitalino Carlos Alberto Sadir, brindó precisiones acerca de la presencia del Secretario de Hacienda Municipal a este Concejo, “vamos a precisar la fecha y la hora en la semana que viene de la visita de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Municipio a los efectos para disipar dudas o escuchen las sugerencias que tengan los ediles, respecto del presupuesto y los estados de ejecución presupuestaria de los ejercicios anteriores”.

 Sadir indicó que la pauta a seguir será similar a la del año anterior en cuanto a las erogaciones corrientes, “lo que si se ha hecho, como lo ha dicho el Sr. Intendente, es un incremento general en todos los montos cercano al 30%. En realidad lo que hacemos es simplemente tratar de mantener el valor de la moneda porque la pauta inflacionaria está en esa cifra, más allá de que obviamente la información del Gobierno Nacional y del INDEC fundamentalmente no da con ella; sabemos que la realidad es otra, tratamos de que los números del presupuesto acompañen la inflación real”.

 Proyectos presentados

 Con respecto a los proyectos presentados, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza del edil López Salgado, referente a la creación de la Playa de Trasferencia de Cargas y Terminal de Camiones.

 En este sentido, el concejal Carlos Aprile aclaró que ya existen proyectos relacionados al tema, razón por la cual se solicitó la unificación de criterios para que salga a la brevedad un despacho sobre el tema en cuestión.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...