Destacamos
santillan gualamte

Fin de conflicto en Humahuaca: acuerdo con el flamante intendente radical

santillan gualamteLuego de tres meses ininterrumpidos de paro en la municipalidad de Humahuaca, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) arribó a un acuerdo con el flamante intendente de esa ciudad histórica, Leonel Herrera, quien se comprometió a dar respuesta a los principales planteos que vienen realizando los trabajadores.

 Así lo indicó el secretario de Interior del SEOM, Juan Antonio Gualampe, quien recordó que ya se había realizado un encuentro previo con Herrera, a quien se le había dejado un petitorio que incluía las reivindicaciones de los empleados.

 El primer punto acordado fue la entrega de ropa en un plazo de 30 días a personal de planta permanente, contratados y jornalizados. “Es la primera vez que se va a entregar indumentaria de trabajo, ya que las gestiones anteriores nunca lo hicieron”, señaló Gualampe.

 El segundo punto será el pase de 18 precarizados a jornalizados. De ellos, 11 ingresarán inmediatamente, en tanto que el resto ingresará durante los próximos meses.

 El tercer punto acordado con Herrera es que se respetará la ordenanza que dispone el reemplazo de un municipal fallecido por un familiar directo, ingresando de este modo los casos que aún se encontraban pendiente de resolución.

 “La verdad, no esperábamos avanzar tanto. Parece que este intendente tiene la disponibilidad de solucionar los problemas de los trabajadores. Esperamos que cumpla con el compromiso asumido”, señaló el dirigente sindical, quien indicó que Herrera viajará a Buenos Aires a fin de gestionar asistencia para mejorar los ingresos de los municipales humahuaqueños.

 Finalmente, Gualampe anunció que este viernes se realizará una asamblea, donde se comunicará el resultado de estas gestiones “y automáticamente se estaría levantando el paro”.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...