gobierno fge multi navidad

FGE y Multisectorial, en estado de alerta pero con esperanzas

gobierno fge multi navidadYolanda Canchi, titular del gremio de la Sanidad, dijo a El Submarino que le preocupa que el gobierno provincial haya puesto como excusa el cambio de funcionarios nacionales para no dar una respuesta al pedido de ayuda extraordinaria de fin de año que le llevaron ayer los representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, aunque reconoció que los funcionarios dieron a entender “que se puede llegar a algo”. Hoy se reúne el gobierno con la Intersindical por el mismo tema. 

“En definitiva, el gobierno no dijo nada. Se escudó en que hay autoridades nacionales nuevas, y nosotros argumentamos nuestros pedidos. Los nuevos funcionarios de la cartera de Economía no pueden desconocer cómo se estaba trabajando en la provincia”, afirmó la dirigente.  

 En el encuentro de ayer, los funcionarios y la dirigencia sindical se encontraron en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción, se vieron las caras, charlaron un rato sobre cuestiones salariales y laborales. Sobre el pedido de la ayuda extraordinaria de 2000 pesos, nada. El gobierno les dijo que la semana próxima volverán a reunirse.

 Por esa razón, los colectivos gremiales decidieron el estado de alerta. “Si el miércoles no hay una respuesta, avisamos las nuevas medidas de fuerza”, confirmó Canchi.

“A nivel nacional nos dicen que la economía está estable, y al mismo tiempo acá dicen que están pasando un mal momento. Es decir, para algunas cosas sí y para otras no”, comentó la sindicalista, aunque aceptó que en la reunión de ayer “el gobierno dio a entender que se puede llegar a algo”.

 Ayer, al finalizar la reunión, el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, indicó que “el Gobierno está trabajando para conseguir el financiamiento para pagar los haberes de noviembre, diciembre y medio aguinaldo”, tal como lo había adelantado ya el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. Lo que no se conoce es si en esas gestiones han calculado la ayuda extraordinaria de fin de año, una práctica que viene repitiéndose desde hace varios años.

 “Necesitamos ese pago antes de las fiestas —dijo Canchi, porque además esto se vuelca al consumo de los trabajadores y hace girar la economía”. 


 

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...