fm tumbaya

Inauguran las emisiones tres radios educativas

fm tumbayaLa Delegación de Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dejó inauguradas tres radios socioeducativas de frecuencia modulada en las localidades de La Quiaca, Humahuaca y Tumbaya.

En trabajo conjunto con la Dirección de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación provincial, los funcionarios de la AFSCA Jujuy estuvieron el martes en la ciudad de La Quiaca, donde se inauguró la radio del Instituto de Educación Superior N° 1, denominada Nuestras Voces.

 El moderno equipamiento de la FM fue aportado por el Ministerio de Educación de la provincia, mientras que la adecuación del estudio contó con la colaboración de directivos y alumnos del IES. El acto contó con la presencia del Coordinador del AFSCA Jujuy, Alejandro Carrizo; la directora de Enseñanza Superior de la provincia, Magda Choquevilca, y funcionarios provinciales y del municipio de La Quiaca.

 En las instalaciones de la Escuela Normal de la ciudad fronteriza, en una habitación acondicionada para estudio, la radio Nuestras Voces del 89.7 del dial emite su programación, definida por alumnos y docentes de la Tecnicatura de Comunicación que dicta el IES.

 La recepción de la radio fue mediante un programa de transmisión en vivo, donde se entrevistó a muchos de los funcionarios concurrentes al acto.

 El mismo día la ciudad de Humahuaca recibió con alta expectativa la inauguración de la segunda radio FM destinada a IES. El Instituto Superior de Arte Hermógenes Cayo fue el beneficiado con la autorización de la AFSCA para hacer operativa su radio. Con la presencia de autoridades del organismo, del Intendente Leonel Herrera, junto a funcionarios provinciales y nacionales se dio por inaugurada oficialmente radio Artística en el 88.7 del dial.

 La radio tiene un perfil netamente artístico (como indica su nombre), con contenidos que ponen en valor a los músicos de la región, y donde se generan debates a cerca de la importancia de la cultural local. Las instalaciones de la FM quedaron en perfectas condiciones y en su interior se observa decoración alusiva a la comunicación y la cultura quebradeña.

 El equipamiento también fue provisto por el Ministerio de Educación Provincial, mediante gestión de Magda Choquevilca. La programación de la FM fue realizada por los profesionales que dictan clases en la institución con una amplia colaboración de los estudiantes.

La primera radio de Tumbaya

Este miércoles aconteció un hecho histórico para el pueblo de Tumbaya ya que se inauguró la primera radio con asiento en el lugar. Si bien los pueblos aledaños sí tienen, hasta la inauguración de FM Tumbaya (88.3 del dial) no había ninguna propiamente en la mencionada localidad. Perteneciente al innovador Instituto Superior de Gastronomía Regional, la radio está ubicada en el primer piso del edificio que ocupa la institución. Los directivos de IES recibieron con alegría de la mano de Alejandro Carrizo la autorización para poner operativa la radio; asimismo Magda Choquevilca destacó que radio Tumbaya tendrá contenidos particulares ya que difundirá hábitos, recetas y cualidades de la gastronomía jujeña, destacando a productores y cocineros locales.

 Carrizo, a su vez, destacó el artículo 149 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece otorgar en forma directa autorización a establecimientos educativos para la instalación de una radio FM, beneficio que tiene dicha ley.

 El corte de cintas del nuevo medio de comunicación contó con la presencia del comisionado de Tumbaya Hugo Mamani y vocales de comisiones de Purmamarca, Volcán. Luego del acto se pudo degustar los platos típicos cocinados por los alumnos del último año de la carrera de chef. 


 

x

Check Also

El gobierno anunció el regreso a las aulas es optativo y voluntario

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina; anunciaron el regreso a las aulas, presencial, ...