Destacamos
marcelo nasif-pnud

Entregaron equipamientos de comunicación para la Puna

marcelo nasif-pnudSe firmó el convenio de Traspaso de la Propiedad de Bienes y Equipos No Fungibles del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Participaron el Coordinador de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y representante del PNUD, Daniel Tomasini; el Director Nacional de Protección Civil, Carlos Carusso; el Coordinador Provincial de Emergencia y Protección Civil, Marcelo Nasif y Comisionados de la Puna. El acto se realizó en el salón blanco de Casa de Gobierno.

Tomasini remarcó que el proyecto de comunicación para la Puna Jujeña “se viene realizando desde hace dos años”, conjuntamente con la Dirección Nacional de Protección Civil y la Coordinación Provincial de Protección Civil y Emergencia, y que fue “un honor” haber trabajado para los habitantes de la Puna, quienes realmente “necesitan de nuestro apoyo”.

 Detalló que “fundamentalmente fue un trabajo de capacitación” destinados a funcionarios y habitantes de las comunidades de la Puna para que los mismos “estén prevenidos”, el proyecto tiene como prioridad “planificar entre todos lo que puede ser un riesgo de terremoto, de aluviones, de inundaciones y tener un plan para la emergencia”.

 Seguidamente, Carusso, ponderó la importancia del proyecto, remarcando que por su característica de no ser reembolsable posibilita al Estado Nacional “ayudar” a las Provincias y apoyar el trabajo que se viene realizando desde las mismas, agregando que “las prioridades son muchas, y vamos seguir trabajando en la reducción del riesgo”.

 Carusso remarcó que en Jujuy la gestión integral del riesgo se ha trabajado fuertemente y de manera constante, afirmando que desde el Gobierno Provincial “se visitan los municipios, escuelas” y por eso es “el apoyo del Gobierno Nacional” para la implementación del proyecto de comunicación para la Puna Jujeña.

 Por su parte, Nasif, explicó que el convenio consiste en el “traspaso” de elementos de comunicación, agregando que “con esta firma vamos a poder acercar y dotar” a una importante región de la Puna Jujeña, como es el caso de Rinconada, Cusi Cusi y Mina Pirquita, de sistemas de comunicación de última generación para poder enfrentar “cualquier desastre que nos imponga la naturaleza.

 Nasif, afirmó que estos nuevos sistemas tecnológicos  que se entregan en la Puna van a mantener más comunicada a la región, reduciendo el “sentimiento de aislamiento” que viven los habitantes de la zona, propiciando con esto “la puerta que nos va a abrir a las comunicaciones y mejorar la interrelación con las comunidades de la Puna”.


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...