Consideran que el bono es insuficiente y “no alcanza para nada”

El Frente Amplio Gremial de Jujuy calificó al bono de 5 mil pesos que pagará mañana el gobierno, como «insuficiente» y agregaron que “no alcanza para nada”.

Así se manifestaron los y las dirigentes sindicales luego de conocer el pago de un bono de 5 mil pesos por única vez a los agentes de la administración pública que perciben como tope hasta $80.000 de sueldo por mes.

«El bono que se pagará por única vez termina siendo insuficiente porque es un monto ínfimo de manera que no impacta de manera estable en el salario, sino que es un apenas un paliativo bastante limitado en el poder de compra», dijo Susana Ustarez, secretaria general de la Asociación de Personal de los Organismos de Control (Apoc).

Consideró que la decisión del Ejecutivo se realizó de manera «unilateral e inconsulta», debido a que «nunca se convocó a los espacios sindicales para analizar tanto el monto como las estrategias para que llegue a la totalidad de los trabajadores y no de forma arbitraria».

Entre los aspectos laborales informados por Morales en una conferencia de prensa, se destaca el adelantamiento de 6% de aumento salarial que se liquidará en el próximo mes mayo, al tiempo que destacó la rejerarquización de los empleados estatales.

Sobre ese punto, Ustarez, precisó que «el Gobierno prometió un aumento del 10% retroactivo a febrero, luego un 4% para el mes abril y un 6% para el próximo mes de junio de este año, pero nada de eso ocurrió porque hasta la fecha se liquidó un seis por ciento y luego un complemento que no llegó al cuatro por ciento y eso podemos demostrar», enfatizó.

En relación a la recategorizicación de los trabajadores, afirmó que «no se cumple con el estatuto del empleado público porque la última jerarquización corresponde al año 2012, es decir pasaron 10 años sin que los empleados sean promovidos de manera automática».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...