La Nación y las provincias recomiendan mantener el uso del barbijo hasta el fin del invierno

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso en el último encuentro, que se llevó a cabo durante la semana pasada «reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias».

Piden «el uso adecuado del barbijo en espacios interiores» como «ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas».

Ante ese panorama, las autoridades de salud de las provincias recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich «debido a que hemos tenido un gran número de casos de influenza, decidimos mantener el uso del barbijo en espacios cerrados no bien ventilados, mientras que en espacios abiertos y al aire libre es opcional», y agregó que todas las escuelas están incluidas por tratarse de espacios cerrados.

«Necesitamos mantener algún grado de protección y ese grado le dan las medidas que ya todo el mundo conoce: tratar de no estar en ambientes cerrados, usar el barbijo en ambiente cerrado y mal ventilado y lavarse las manos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 238 los fallecidos y hubo más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud informó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado ...