Construirán puentes en las Yungas y la Puna con una inversión de casi 120 millones de pesos

Se realizó este jueves, la apertura de sobres de licitación para las obras de dos puentes estratégicos sobre los ríos El Molino, en el departamento Santa Bárbara, y Miraflores, en el departamento Cochinoca. El objetivo es impedir que localidades cercanas (como El Fuerte y Abra Pampa, respectivamente, entre otras) queden aisladas cuando los ríos tienen subidas que afectan el desarrollo de actividades locales y presentan peligros.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el director nacional de Preinversión de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Carlos Silva, y el director provincial de Vialidad, Hugo Montaño, encabezaron la apertura de sobres por las licitaciones públicas nacionales correspondientes a las obras en Ruta Provincial (RP) 6, de construcción de puente sobre río El Molino, y sobre RP 7, de construcción de puente sobre río Miraflores, en Abra Pampa.

“El puente sobre el río El Molino es importantísimo en especial para la localidad de El Fuerte, ya que asegura que puedan desarrollar las oportunidades de crecimiento en conectividad, producción, salud, y todo lo referido al desarrollo humano y social. Como el del puente sobre el río Miraflores, este en Abra Pampa, que la vincula con la zona oeste y las Rutas Provinciales 7, 71 y 11, y donde hay actualmente un puente, pero en un estado que no es beneficioso sino contradictorio por ahora con la economía regional; con esta obra de mejora, también aseguramos más desarrollo”.

El funcionario también destacó que “son casi 120 millones de pesos que estamos invirtiendo en estas dos obras trascendentales y que se esperan hace décadas en nuestro territorio, como la mayoría de las que realizamos en estos cuatro años de gestión”. “Seguimos apostando al desarrollo eficiente y que iguale en oportunidades a las cuatro regiones de la provincia”, agregó.

Respecto a las maquinarias cuya adquisición se logró en gestiones anexas a las de los puentes, Rizzotti explicó que son cerca de 45 millones de pesos destinados a la adquisición de maquinarias para prevención y atención de emergencias hídricas, la cual significará una mejora significativa en materia de seguridad y capacidad de acción del gobierno provincial ante estas situaciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

miguel tito

El Concejo Deliberante de La Quiaca declaró a Tito «persona no grata»

Cuando faltan algunos días para que finalice su mandato, el intendente de La Quiaca, Miguel Tito fue declarado persona no grata ...