Destacamos

El gobierno quiere desalojar a usurpadores del Barrio Obrero por “daño ambiental”

El gobierno de la Provincia intimó a los “usurpadores” del asentamiento ilegal autodenominado “Barrio Obrero” y “Barrio Mirador Alto Verde”, para terminar con los desmontes, movimientos de suelo, apertura de caminos, obstrucción de cauces de agua, ingreso de maquinarias y camiones en el inmueble individualizado como Parcela 376-5 Padrón A-46409, ubicado en las inmediaciones del barrio Campo Verde.

Advierten que dichas acciones pueden causar un aluvión en el período de lluvias que se aproxima, generando un grave peligro para personas y bienes.

Asimismo, intima a desocupar las tierras aludidas en un plazo de quince días contados a partir de fecha de publicación del presente comunicado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales para proceder al desalojo, según lo disponga la Justicia.

La medida dispuesta por la provincia, se condice con la resolución del Juzgado Ambiental de fecha 24/9/19, por la cual ordena el cese inmediato las actividades de desmonte, movimiento de suelo y apertura de caminos e ingreso de maquinaria y camiones en dicho terreno.

En tanto, el Ministerio de Ambiente dictó la Resolución 180/2019, declarando de manera preventiva y por el término de dos años “Zona de Riesgo Ambiental” al área del inmueble ubicado en barrio La Viña, Parcela 376-5 Padrón A-46409, por lo que resulta imposible allí un proceso de urbanización.

Además, solicita a los ocupantes, delegados y organizadores del asentamiento ilegal y a los propietarios de maquinaria y camiones, la colaboración necesaria para evitar mayores daños y perjuicios, como así también medidas judiciales de desalojo para el caso de no existir un acatamiento voluntario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pampa Blanca: Denuncian inacción de la policía en un caso de violencia de género

Una mujer víctima de violencia doméstica debió huir de su casa, dejando a sus tres hijos, a pesar de que pesaba ...