Destacamos

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar las negociaciones salariales, durante la audiencia de mediación en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo que está a cargo de Ruth Fernández. Ante la falta de la fecha que debería dar a conocer el gobierno y la incertidumbre de la situación, los sindicatos definirán en las próximas horas, un plan de lucha.

En la audiencia, que duró algunas horas, donde participaron funcionarios de la Fiscalía de Estado y dirigentes gremiales, entre ellos, Pedro Belizán, Yolanda Canchi, Susana Ustarez y Freddy Berdeja, el gobierno rechazó el planteo de fijar fecha para las paritarias. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo se expedirá al respecto en un plazo de 15 días.

Los distintos gremios que integran el Frente Amplio realizaron una jornada de protesta con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para movilizar al Juzgado en lo Contencioso Administrativo ubicado en calle Senador Pérez donde mantuvieron una audiencia a raíz de la presentación de un amparo para que se inste al gobierno a negociar las paritarias.

La jueza Ruth Fernández instó al gobierno a que fije fecha para una nueva convocatoria a paritarias pero el gobierno rechazó esa posibilidad. Se dejó constancia de ello en el acta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los sindicatos estatales exigen que se cumplan las condiciones laborales en el Ministerio de Trabajo

Transcurridos varios días de la denuncia realizada por una trabajadora del Ministerio de Trabajo de haber sido agredida por una funcionaria ...