Destacamos
liliana fellner 03

Consumos problemáticos: un Estado más presente e inclusivo

liliana fellner 03La senadora nacional por Jujuy (FPV) Liliana Fellner consideró que la ley sancionada en la Cámara Alta que crea un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos, «pone al Estado más presente en la lucha contra las adicciones y viene a saldar una cuenta pendiente con quienes padecen conductas compulsivas, con un nuevo enfoque, desde la salud pública y la inclusión laboral».

La legisladora indicó además que la iniciativa «representa la herramienta útil que estaba necesitando el Sedronar, que conduce Juan Carlos Molina, en la nueva tarea que desempeña en el combate contra el flagelo de la droga».

 Para Fellner, la propuesta, que pertenece al diputado del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla y ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, y ayer resultó sancionada por unanimidad, va en sintonía «con la necesidad de desterrar las barreras sociales, económicas y culturales que excluyen a las personas con consumos problemáticos, de la participación total la parcial en la sociedad».

 En ese sentido, sostuvo que la nueva ley se encuentra amparada en los principios de libertad, igualdad y dignidad, «que quedan garantizados toda vez que plantea el respeto al derecho a recibir atención sanitaria y social, integral y humanizada y a no ser identificado ni discriminado por un padecimiento mental ya sea actual del paciente o perteneciente a su pasado».

 «Todos sabemos que las leyes son perfectibles», asumió Fellner, aunque les recordó a los pares que hoy plantearon sus diferencias que, «tuvimos un año en la Comisión de Salud para hacer las propuestas de modificaciones».

 Finalmente, y cerrando el debate como última oradora de la lista, y momentos antes de pedir el pase a votación, completó: «Démosle al Sedronar esta herramienta que necesita para seguir trabajando en este tema que nos preocupa y ocupa a todos». 


 

x

Check Also

La ¿viveza? de insistir con el cuento de la energía solar

Por Juan Enrique Giusti. Se avecina un nuevo fracaso con la construcción de nuevos parques solares. Albert Einstein definía que la ...