festival jujuy cuentacuentos

Continúa el Festival de Narración Oral con actividades en varias localidades

festival jujuy cuentacuentosEl Festival Internacional de Narración Oral Jujuy Cuentacuentos llega a la mitad de su recorrido con diez presentaciones para el más variado de los públicos y una diversidad en los cuentos, con los que ya promete ser un evento inolvidable. 

Este miércoles la jornada comienza en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) (Av. Bolivia 1685), con el taller “El narrador espontáneo” a cargo de Georgina Parpagnoli, de Salta. La propuesta de este taller se funda en el incuestionable valor que tiene el ejercicio de la palabra hablada y narrada en la comunicación humana, la restauración del tejido social, la creación de lazos humanos y la transmisión de la cultura.

Además, en la Escuela Nº 223 Mendizábal, del Barrio 17 de Agosto, los niños de jardín de infantes y primer grado recibirán la visita de Pía Córdova y Norma Aparicio, quienes los deleitarán con historias mágicas y cuentos fantásticos.

En el interior, Pepa Robles, de España, y Alicia Alba, de Santiago del Estero, recorrerán con sus cuentos las localidades de Calilegua y Fraile Pintado, mientras que Jorge Riquelme y Gabriela Avila sembraran el semillero de palabras por La Quiaca, Pumahuasi y Tres Cruces.

La jornada llegará a su fin con una nueva ronda de cuentos para todas la familia de todos los narradores invitados y los narradores locales en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, ubicada en Av. Snopek esquina Pampa Blanca del Barrio Alto Comedero.

El 7° Festival Internacional de Narración Oral Jujuy Cuentacuentos es organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Arrancó el 28 de agosto y finalizará el viernes 2, tras recorrer diez localidades del interior: La Quiaca, Tres Cruces, Abra Pampa, el Talar, Calilegua, Lib. Gral. San Martín, Caimancito, Fraile Pintado, Rosario de Río Grande de San Pedro y Palpalá.

x

Check Also

Ciclo de cine municipal: “Diego Eterno” en el Select

Comienza el ciclo de cine «Diego Eterno», en el Cine Teatro Municipal Select, de lunes a viernes en dos horarios distintos: ...