Destacamos
luis paz juzgado ago29

Milagro Sala denunció ante el juez que sufre hostigamiento en el penal

luis paz juzgado ago29La diputada del Parlasur Milagro Sala, junto a su abogado Luis Paz, mantuvo un encuentro con el juez de Control N° 4, Isidoro Arzud Cruz, donde denunció el permanente hostigamiento que padece en la cárcel de Alto Comedero, donde permanece detenida.

Días atrás, su defensor había presentado un hábeas corpus por la sanción disciplinaria que le impuso el gobierno de la provincia a través del Servicio Penitenciario.

El letrado señaló a la prensa, cuando salía de la sede judicial ubicada en la calle San Martín: «Sala informó al magistrado sobre las cosas que suceden entre las paredes del presidio, y también lo que muchas personas que concurren a visitarla nos dijeron que sufren, un constante hostigamiento, por parte de los carceleros».

Sobre la actualidad procesal de la ex legisladora provincial, Paz aseguró: “Milagro Sala, junto a Raúl Noro y otros tupaqueros detenidos, son presos políticos, porque la justicia no tiene pruebas ni elementos de convicción para sostenerla en este estado, por eso nosotros creemos que estamos claramente ante un estado de persecución política por parte del Poder Ejecutivo provincial, principalmente por Gerardo Morales».

Sala enfrenta ocho causas penales, cada una de las cuales se encuentra en diferentes momentos de investigación por parte de las fiscalías. «Pero reitero que no existen pruebas que la incriminen», afirmó Paz, y agregó: «Ella nunca fue presidenta de la Tupac, mucho menos de alguna cooperativa y jamas firmó un cheque, como dice la justicia”.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...