operativos ruta

Continúan los operativos de control en Jujuy

operativos rutaEl Director Provincial de Rentas, Néstor Padilla y el Delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Federico Singh, brindaron detalles de los operativos de control que se encuentran realizando de forma continua, ambos organismos sobre la actividad del transporte automotor de pasajeros, desde el mes pasado.

El objetivo de estas acciones es verificar el cumplimiento de la normativa vigente, tanto en materia fiscal como técnica, en empresas de Transporte y de Turismo que desarrollan actividades en nuestra provincia.

Los controles se llevan a cabo en puestos fijos y móviles en Rutas Nacional 34 y Provincial 61, en las Localidades de Pampa Blanca, Barro Negro y Aguas Calientes. También se realizaron verificaciones en San Salvador de Jujuy, tanto en la vía pública como en locales comerciales ubicados en adyacencias a la antigua Terminal de Ómnibus.

Desde el inicio de las tareas conjuntas realizadas entre ambos organismos, se procedió a controlar un total de 35 unidades de Empresas de Transporte Automotor de pasajeros. En 28 de ellas se detectaron observaciones fiscales por parte de la Dirección Provincial de Rentas, en tanto que 21 vehículos resultaron retenidos por la CNRT, por presentar deficiencias de carácter técnico.

En cuanto a las Empresas de Turismo, en total se relevaron datos de 20 entidades dedicadas a esta actividad, de las cuales 6 resultaron con observaciones e inconsistencias fiscales.

En lo que respecta a los puestos o locales dedicados a la venta de pasajes, se detectaron 5 oficinas fijas y 7 puestos ambulantes. Todos presentaron alguna deficiencia fiscal, habiéndose iniciado a partir de allí distintos tipos de actuaciones, entre ellas inspecciones y sumarios de clausura.

 Ante esto, el Director de Rentas señaló que este tipo de acciones posibilitan al organismo obtener datos de interés fiscal, que son procesados para continuar con actuaciones posteriores de contralor y tareas de inteligencia orientadas a la regularización de las observaciones e incumplimientos detectados.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...