museo lavalle

Se suman más actividades a la semana de los museos en Jujuy

museo lavalleCon el propósito de que los jujeños disfruten y participen activamente de las distintas actividades que se prepararon para esta edición de la Semana de los Museos de Jujuy, la Secretaria de Cultura y los 59 museos y centros culturales de nuestra provincia suman más actividades, que ofrecen a la comunidad en general numerosas actividades como espectáculos musicales, muestras, talleres y exhibiciones.

 Para este jueves, los museos y centros culturales continuarán con sus puertas abiertas para las visitas guiadas.

 Asimismo, en algunos espacios culturales se sumarán más actividades como en la Casa Macedonio Graz, en donde se hará la presentación del libro “El clamor silencioso” de la artista plástica Estela Maris Farfán. Un libro netamente de inclusión que está destinado al público hipoacústico.

 Del mismo modo, en horas de la mañana, otro de los centros culturales perteneciente a los 19 departamentos de la provincia, el Museo Arqueológico “Dr. Eduardo Casanova”, cumpliendo con el objetivo de ser un espacio de educación para los niños y jóvenes de Jujuy, recibirá a alumnos de escuelas rurales y le ofrecerá chocolate a los visitantes.

 Mientras que en la misma ciudad pero por la noche, el Museo “Ernesto Soto Avendaño» presentará el concierto de Nora Benaglia. La cantautora platense concretará un repertorio de música latinoamericana y composiciones propias.

 Vale recordar que estas actividades continuarán hasta el próximo 18 de mayo, fecha en la cual procederá al cierre de la Semana de los Museos.

x

Check Also

Extensión de plazos para el Concurso Documental Fotográfico Ambiental

El Ministerio de Ambiente informa a la comunidad que se extienden los plazos de participación del Concurso Documental Fotográfico Ambiental, hasta ...