Destacamos

Controlan desde el aire el cumplimiento del aislamiento obligatorio

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, informó que desde el fin de semana se incorporó un helicóptero al operativo de control de cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para limitar la propagación del coronavirus. «Las cámaras registran a 20 kilómetros de distancia los rostros de las personas», precisó el funcionario en la conferencia de prensa de este domingo del Comité Operativo de Emergencia (COE).

«El gobernador voló la mitad de la provincia, el ramal, los pericos, San Salvador de Jujuy, sacando fotos y registrando filmaciones», explicó Meyer, y adelantó que desde este lunes el helicóptero vigilará todo el territorio provincial para detectar a quienes no cumplen con la cuarentena.

En este marco, precisó que la nave cuenta con cámaras que pueden fotografiar y fimar rostros a 20 kilómetros de distancia. Los registros serán elevados a la justicia para que actúe ante cualquier incumplimiento.

El ministro de Seguridad detalló las acciones que se llevan adelante en las fronteras. «El contorl corresponde a Gendarmería, y nosotros estamos colaborando», indicó, y agregó que no hay novedades sobre el ingreso de extranjeros a través de pasos ilegales.

Se dirigió luego a los pobladores de las zonas fronterizas, que expresaron preocupación por el tránsito de camiones inernacionales: «No se restringe el paso. El gobernador pidió que se corte en un cien por ciento el paso de transporte internacional, a menos que se trate de transporte sanitario o alimenticio».

De todos modos, aclaró que en algunos casos se trata de «argentinos que vuelven a su patria, cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias».

«Solo en esos dos casos se permite», sintetizó.

En la conferencia, se informó además que los ciudadanos jujeños que regresen a la provincia tras un viaje, sea por aire o por tierra, entran directamente en cuarentena en hoteles que fueron dispuestos para la situación, tanto en San Salvador de Jujuy como en algunos puntos del interior.

«Todos deberán informar su ingreso y cumplir con la cuarentena, y se solicita a los familiares entender y acatar lo dispuesto, ya que es para el resguardo sanitario de los viajeros y de las familias», indicó Meyer.

Extranjeros en La Quiaca

En tanto, Meyer confirmó que extranjeros permanecen en aislamiento en la localidad de La Quiaca. «Son ciudadanos colombianos y venezolanos que habían emprendido el retorno a sus patrias hace días y no pudieron pasar la frontera», precisó.

En rigos, son 16 colombianos, dos venezolanos y un peruano que están alojados en instalaciones de la Municipalidad de La Quiaca, donde están siendo monitoreados de acuerdo al protocolo de seguimiento sanitario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con un vuelo a Jujuy, Aerolíneas Argentinas reinició el servicio regular de cabotaje

Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con ...