Destacamos
morales frigerio viviendas

Convenio con el gobierno nacional por más de 96 millones para construir 300 casas

morales frigerio viviendasEn el marco de la visita a Jujuy del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se firmó un convenio por el cual se construirán y terminarán unas 300 viviendas, con un costo cercano a los 96 millones de pesos que aportará el gobierno nacional. 

El gobernador Gerardo Morales suscribió con Frigerio otros acuerdos para la conformación de un fideicomiso entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el Banco Macro para construir 250 casas y para la entrega de microcréditos que permitirán a beneficiarios de viviendas construidas por el IVUJ la compra de termotanques solares.

Frigerio estimó que hacia fines de este años habrá unas cinco mil viviendas en ejecución, un número que, aseguró, deberá incrementarse en 2017 «por lo menos a siete mil».

El funcionario nacional aseguró que el año que viene habrá en ejecución en todo el país más de 70 mil viviendas, y precisó que actualmente hay más de 3,5 millones de argentinos con problemas habitacionales, por lo que “el esfuerzo será incansable desde el gobierno nacional, desde la decisión política del presidente Mauricio Macri, acompañado en este caso por el gobernador Gerardo Morales, que entiende como ninguno esta necesidad de trabajar en equipo, de la mano, como socios en la solución de los problemas de la gente”.

Los 96 millones se utilizarán para terminar unidades habitacionales en San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá y Yala en un plazo no mayor a seis meses. En la capital, son 120 viviendas cuya finalización insumirá una inversión de 19 millones de pesos; en Perico, 88 viviendas con una erogación de 58 millones de pesos;en Yala, 20 viviendas a un estimado de 13 millones, y en Palpalá, 52 unidades con 1,8 millones y otras 20 con un desembolso de 14,8 millones. 

En el caso de los microcréditos, se trata de un financiamiento es por cinco mil termotanques solares, de los cuales 4500 se instalarán en viviendas construidas por el IVUJ, y los restantes en la modalidad demanda libre.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...