Destacamos

Convenio para construir dos redes troncales de fibra óptica en el interior de la provincia

Se firmó un convenio por el cual se construirán dos redes troncales de fibra óptica que se extenderán por la Ruta Nacional Nº 52 y Ruta Provincial Nº 2, las cuales permitirán incrementar y optimizar servicios de conectividad, puntualmente Internet Banda Ancha Fija, en el interior de la provincia.

Con este convenio, se garantizan condiciones de equidad en localidades sin infraestructura, de manera que los ciudadanos accederán a la sociedad del conocimiento.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; y la presidenta de Enacom, Silvina Giudici. También participaron Miguel Giubergia, director del organismo y Valeria Mendoza, presidenta de Jujuy Digital – Sapem; junto a otros funcionarios nacionales.

Destacan que la red de la Puna comunicará Argentina, Chile y Bolivia, abriendo las puertas así al desarrollo de Big Data. Se trata de un proyecto innovador que posiciona a Jujuy en un escalón superior en el campo de la conectividad. A su vez, la empresa estatal Jujuy Digital se ubicará en lo más alto de las telecomunicaciones en la región norte del país.

Para la concreción de estos proyectos se gestionó satisfactoriamente líneas de financiamiento ante ENACOM, en el marco de un concurso lanzado para empresas estatales de telecomunicaciones, a fin de desplegar dos redes troncales en la provincia y la denominada “última milla” en localidades de menos de 20 mil habitantes y sin operador.

Última tecnología para la nueva matriz productiva

La red sobre Ruta 52 partirá desde Susques y conectará el Paso de Jama y Chile, pasando por la zona de producción y desarrollo de litio y minería, como así también de la planta solar Cauchari.

En este contexto, Jujuy Digital se perfila para ser operadora de conectividad en toda la zona, brindando el servicio de Internet Banda Ancha con altos estándares de calidad, potenciando el desarrollo económico e integral al dinamizar rubros que son los pilares de la nueva matriz productiva de la provincia.

La conectividad llegará a toda la provincia

La red se extenderá desde San Salvador de Jujuy, San Antonio, los diques, El Carmen, Monterrico, Perico El Remate, La Posta, Los Lapachos y Pampa Blanca, hasta unirse a la Red Federal de Fibra Óptica a la altura del nodo San Juancito. La Ruta 2 se caracteriza por su perfil turístico y por el alto tránsito de los jujeños, por lo tanto, un significativo flujo de usuarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Cesia: El autor es inimputable porque sería un menor de edad de 14 años

El femicidio de Cesia Nicole Reinaga, ocurrido en la ciudad de Abra Pampa, habría sido cometido por un menor de 14 ...