Destacamos
cine jornada

Convocan a jornada de “Cine con vecinos” en La Mendieta

cine jornadaLa Secretaría de Cultura de la Provincia invitó al público en general, especialmente de la localidad de La Mendieta, a participar del Taller Express “Cine con Vecinos” que se realizará este sábado, a partir de las 9,30, en el Salón Cultural de dicha localidad.

El taller está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Cine con Vecinos en forma conjunta con la Secretaría Cultura, a través del Cine Móvil de Jujuy y la colaboración de la Municipalidad de La Mendieta.

Es una propuesta participativa y comunitaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, desde la Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales, que promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa con vecinas y vecinos de una ciudad, pueblo o barrio. El desafío es idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con Vecinos.

Dinámica del taller

Está destinado a un grupo de vecinas y vecinos interesados, hasta un máximo de 60 participantes, entre adolescentes y adultos. Pueden participar niños y niñas siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo.

En la primera etapa, durante la mañana, los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa, a partir de las 13 horas, se pone en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido (en interiores y exteriores del lugar de encuentro) con el protagonismo de los participantes interesados en actuar.

Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos, editarán el material y esa misma noche, a las 22:00 horas, se estrenará el cortometraje junto con la convocatoria a todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

Cabe señalar que se contará con los cineastas Fabio Junco y Julio Midú de la Fundación Cine con Vecinos; la coordinación desde el INCAA de Damián Laplace y Gerardo Boglioli; asistencia técnica y proyección del Cine Móvil Jujuy de la Secretaria de Cultura de la Provincia; la articulación con el realizador Martín López y el apoyo de la Municipalidad de La Mendieta.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...