Convocan a la ciudadanía a participar de la marcha federal en defensa de las universidades

Se viene la marcha federal universitaria y la UNJu y el gremio universitario lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar de la misma, el próximo martes en horas de la tarde.

Se estima que será masiva en todo el país para que “el gobierno nacional escuche y vea el apoyo de la sociedad a las Universidades Nacionales, ante el congelamiento del presupuesto, el desfinanciamiento a la Ciencia y la Técnica y los ataques recurrentes que realiza el presidente Javier Milei.

La Asociación de Docentes e Investigadorxs de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) llamamos a concentrar en la Plaza Belgrano desde las 16:30 hs. para luego partir en una gran marcha unificada por el microcentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy que culminará en la Glorieta de Plaza Belgrano donde realizaremos un acto con los sectores convocantes» afirmaron desde el gremio que agrupa a trabajadores de la alta casa de estudios.

El sindicato citó a una conferencia de prensa que se realizará este lunes a las 10:30 en su sede y en calidad de adherentes a ruidazo y abrazo simbólico a realizarse en la Facultad de Humanidades Otero 262, convocada por la Comisión en Defensa de la Educación Pública del claustro estudiantil, el mismo lunes a las 18:00.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Soeail inició una nueva semana de lucha por mejoras salariales en Ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) comenzó una nueva semana con jornadas de lucha hasta ...