Convocan a la ciudadanía a participar de una jornada de salud: Brigadas sanitarias

El tema de las brigadas sanitarias es brindar asistencia sanitaria ante los recortes que hay, sin insumos. “Lo que vamos hacer es retomar las brigadas de salud, las habíamos anunciado con anterioridad, pero por una cuestión climática no pudimos avanzar, este viernes vamos a estar en la Plaza de los Inmigrantes desde las 14 a 19 horas; la asistencia es totalmente libre y gratuita”, anunció Daniel Jale del Frente Patria Grande-Jujuy al Submarino Radio (Fm Conectar 91-5).

“Mañana estaremos convocando a participar a todos aquellos profesionales de la salud, enfermeros, enfermeras, médicos clínicos, oftalmólogo, dentistas y a todos aquellos profesionales de la salud que tengan quieran de sumarse esta jornada solidaria, pueden participar llegando el formulario que subimos a todas nuestras redes Instagram y Facebook que se llama Frente Patria Grande Jujuy, ahí van a encontrar el link de la inscripción del formulario.

Instagram: https://www.instagram.com/jujuyfrentepatriagrande/

Facebook: https://www.facebook.com/fpgjujuy/

Link de la convocatoria: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTzUB_PEvJ5UJCN5ZH3uyfNj6t5sRrchHlZPS0de9eHVzzKA/viewform

“Invitamos a toda la comunidad y a todos aquellos que necesiten atención o algún servicio de salud según los distintos servicios que tengamos para brindar y ofrecer.

Hasta el momento venimos hablando con médicos clínicos, odontólogos, enfermeros y promotores de salud que son los compañeros y compañeras que se han formado y se han organizado sobretodo en la pandemia en las organizaciones sociales que saben sobre prevención y promoción de la Salud.

Luego, agregó: “Además en esta jornada vamos a estar recibiendo donaciones de ropa y alimentos no perecederos, también estaremos recibiendo donaciones de frutas y verduras porque tenemos la idea de próximamente salir a dar una asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle que se ha agravado un montón. En referencia a este tema, el año pasado hemos logrado hacer un relevamiento de las personas que se encuentran en situación de calle, sobretodo en la zona de San Salvador y son más de 150 personas.

Hemos recibido muchos mensajes de la gente por las redes que tienen ganas de sumarse y si bien la situación socioeconómica es muy compleja es que nos estamos organizando en la medida que podemos y de una manera solidaria para asistir y brindar esta asistencia sanitaria porque además apostamos a una Argentina más humana y que en estos momentos tan difíciles podamos abrazarnos entre todos y todas y poder acompañarnos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los casos de dengue siguen en baja en Jujuy: Reportaron 15 contagios

El Ministerio de la Salud de la provincia informó este martes que fueron notificados 15 casos de dengue en Jujuy y ...