La Mesa del Agua quedó inconclusa por la intervención de las comunidades aborígenes

El gobierno de la provincia pudo realizar a medidas la Mesa del Agua porque el Plan Maestro que iba a exponer la dirección Recursos Hídricos con la consultora israelí Mekorot no terminó por la intervención de las comunidades originarias, que se oponen al acuerdo. “El agua no se vende, el agua se defiende”.

El gobierno de Jujuy acordó con la empresa estatal israelí, Mekorot, encargarle el diseño para administrar el agua, que está denunciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus acciones contra el pueblo Palestino al dejarlos sin el vital elemento.

La Mesa del Agua se desarrolló poco tiempo en las oficinas de Conectar LAB en Ciudad Cultural, pero no pudo finalizar por la protesta pacífica.

El titular de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, definió que el objetivo del encuentro será “la socialización de este convenio firmado por el gobernador con el CFI, para la intervención de la consultora israelí Mekorot, que va a realizar el plan director del manejo del agua de la provincia”.

La compañía Mekorot Israel National Water, es acusada por la ONU “de practicar una especie de apartheid del agua” como fue designado la reducción del servicio de agua potable en Palestina, perjudicando a millones de usuarios quienes carecen de un acceso seguro al líquido elemental.

Un grupo de comuneros y comunera se presentaron al encuentro, portando su Whipala con una sentencia “no queremos la intervención de la empresa israelí en nuestros territorios, mucho menos que disponga del recurso natural esencial para su supervivencia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los estudiantes de la Unju accederán a un menú promocional en el Mercado Central

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con el ...