Convocan a la «reconstrucción del peronismo» en Jujuy

La senadora nacional electa por el PJ de Jujuy Carolina Moisés se reunió hoy con intendentes, concejales y dirigentes justicialistas, a quienes convocó a «reconstruir el peronismo» y a tomar un rol opositor al gobierno provincial en manos del radicalismo.

Los dirigentes se congregaron antes de la asunción de sus mandatos y priorizaron «el acompañamiento de toda la dirigencia para poder trabajar en cada territorio y localidad de Jujuy en base a los valores peronistas», indicaron como premisa.

El encuentro se realizó en la sede capitalina del PJ, donde Moisés sostuvo que en su partido «no hay lugar para quienes negocian con (el gobernador y jefe de la UCR nacional) Gerardo Morales», en alusión al extitular del PJ local y diputado provincial Rubén Rivarola, aliado del dirigente radical.

«Somos oposición. Y desde nuestro rol de oposición pondremos por delante las nuevas agendas y necesidades de la gente», sostuvo la legisladora, que requirió «rechazar el avasallamiento que el Gobierno provincial sigue llevando adelante en la Legislatura provincial».

Sostuvo que el oficialismo jujeño sigue «buscando concentrar poder y evitando ser controlados con la eliminación del Tribunal de Cuentas, la Auditoria y el Ministerio Público de la Acusación, en connivencia con legisladores que siguen sin responder a los intereses del pueblo».

Moisés dijo que junto a Guillermo Snopek (diputado nacional electo) y los dirigentes, que «son protagonistas en cada rincón de Jujuy, estamos trabajando para reconstruir el peronismo, con todos los que quieran ser parte, brindando respuestas a los vecinos y vecinas».

«Queremos un PJ de puertas abiertas siempre, plantado como oposición, aprendiendo de los errores de una conducción que usó el partido solo para mercantilizarlo y ser servil al radicalismo», enfatizó.

El Presidente de la Nación y titular del PJ nacional, Alberto Fernández, intervino el PJ de Jujuy el 14 de julio, mientras se preparaba la aprobación de la reforma parcial de la Carta Magna local con el aval de convencionales justicialistas.

En ese momento hubo masivas movilizaciones que culminaron con violencia institucional, por lo que el PJ buscó que se mantenga una oposición al gobierno de Morales y repudiar las políticas represivas.

El diputado provincial Juan Cardozo reseñó que lo sucedido en «la Legislatura en este último año y las pocas sesiones que hubo, solo siete, fue escandaloso».

«No acompañamos ningún proyecto propuesto por el Gobierno provincial de Gerardo Morales y sus socios. Desde cada espacio de representación el peronismo de Jujuy vamos a representar, cuidar y acompañar a nuestra gente», concluyó.

Por su parte, el diputado provincial Juan Jenefes sostuvo «Vamos a contarle a toda la sociedad que es lo que está pasando en la Legislatura. Es importante que sepan y estén informados. Es nuestro deber como legisladores de la oposición. Vienen tiempos difíciles y el peronismo debe trabajar para consolidar la defensa de jujeños y jujeñas como oposición».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...