Convocan a la titular del Consejo de la Mujer a brindar un informe completo de su trabajo

En la jornada anterior, se realizó cabo la primera reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, en el salón legislativo Marcos Paz.

Tras el encuentro, la diputada del bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, Patricia Armella, presidenta de la Comisión, dijo que convocaron a la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, a dar un informe detallado sobre los trabajos que viene realizando la institución en relación a los casos de violencia de género y femicidios en la provincia.

Será este miércoles a las 11.30 que la funcionaria deberá ir a explicar como trabaja y cuáles son las funciones y responsabilidades.

La Comisión, también está integrada por Malena Amerise, Mabel Batallanos, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Olga Yolanda Ramos, Marta Russo Arriola, Ramiro Tizón, Mariela Ortíz, Mariela Ferreyra, Fátima Tisera y Débora Juárez Orieta.

Armella señaló que “queremos analizar las responsabilidades que tuvieron cada personal, tanto del consejo como policial”.

La legisladora resaltó “estamos preocupados y ocupados en el tema, que hoy en la provincia de Jujuy nuestras hermanas, hijas, nietas no van a poder caminar sin miedo, quedo en claro la falta de política, de protección hacia la mujer y un sistema de seguridad que no está funcionando”.

Dijo que “está vigente la ley de emergencia Iara, donde claramente uno de los artículos es la creación de centros de contención, esos centros se crearon en varias localidades, entre ellas Yuto, pero indudablemente no están funcionando o funcionan mal porque, estamos ante una situación donde no hubo ni una capacitación del personal de seguridad, ni de ninguna de las secretarías”, en relación al doble femicidio de la localidad mencionada.

Finalmente, resaltó que “Martínez no cumple con la ley, tiene la responsabilidad como funcionaria pública de asistir a la legislatura para presentar el informe que le exigía la ley cada 6 meses debía presentar el informe correspondiente del avance de todo lo articulado que marca la ley de emergencia, y nunca lo hizo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales expuso sobre la producción de energías limpias de Jujuy en Barcelona

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que se realiza en ...