Destacamos

Convocan a marchar al COE para exigir la emergencia en violencia de género 

Organizaciones y colectivos de mujeres llaman a movilizar este martes hasta la sede del COE provincial, desde donde se espera que el gobernador Gerardo Morales brinde su informe habitual. La convocatoria es a las 18.30 en la punta del Parque San Martín. Estarán familiares de jóvenes asesinadas en las últimas semanas.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, en sintonía con otras organizaciones, exige en un comunicado la renuncia del ministro de Seguridad Ekel Meyer y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, por «la desidia estatal que solo utiliza al marketing para ocultar la ausencia de políticas públicas reales con perspectiva de género y presupuesto específico para frenar la violencia machista y prevenir los femicidios».

El comunicado

HOY MARCHAMOS AL COE A EXIGIRLE A MORALES ¡QUE RENUNCIEN MEYER Y MARTÍNEZ YA!

¡VIVAS NOS QUEREMOS!

¡LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA ES YA!

Un nuevo femicidio nos hizo estallar nuevamente de bronca este fin de semana. Alejandra Álvarez, salió a buscar a sus hermanitxs y no volvió. El sábado al mediodía fue encontrada muerta, luego de que en la seccional 33 de Alto Comedero no le tomaran a su familia la denuncia por desaparición de persona, porque no habían ocurrido las 48 horas de la misma.

Como si nada hubiese cambiado con los casos de Iara, Gabriela, Cesia y Roxana y la movilización masiva de las familias, vecinxs, amigxs y el movimiento de mujeres en las calles. Nada va a cambiar si nos encontramos ante un Estado femicida, que abandona a las mujeres y mira como la violencia machista nos cuesta la vida, mientras justifican su desidia y muestran con sus actos y discursos el desprecio por nuestras vidas.

Marchamos al COE porque allí es el lugar en donde se concentra el poder político y está el gobernador Gerardo Morales junto a sus funcionarixs responsablxs de la desidia estatal que solo utiliza al marketing para ocultar la ausencia de políticas públicas reales con perspectiva de género y presupuesto específico para frenar la violencia machista y prevenir los femicidios.

Desde el COE Morales despliega todo su machismo y misoginia para culpabilizarnos a las mujeres de la violencia que padecemos en este sistema patriarcal.

Su Secretario de Seguridad Ekel Meyer y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez tienen responsabilidades directas en los femicidios ocurridos en el último mes en Jujuy.

¡EXIGIMOS SUS RENUNCIAS!

A las 18.30 nos convocamxs en el Parque San Martín (en la virgen) para marchar junto a las familias de las víctimas, con velas y linternas.

También invitamxs a todxs lxs que puedan a llevar ropa, leche en polvo y pañales (Talle G) para el hijito de Alejandra, que es un bebé de 6 meses, que se quedó sin su mamá.

¡LA DECLARACION DE LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA ES YA!!! LAS MUJERES EN JUJUY NO PODEMOS ESPERAR MAS!!!

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...