Convocan a repudiar el aumento de los combustibles en YPF

El Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional convocan a una concentración pacífica en diferentes surtidores de YPF de San Salvador de Jujuy y Pálpala, para este jueves a las 9.30 horas, en repudio a un nuevo incremento de los combustibles.

Cabe destacar que las empresas estiman que se debería aumentar un 17%, por lo cual el gobierno ya autorizó una suba del 5%, en tanto que el 1 de diciembre también se produciría un nuevo incremento. En lo que va del año las naftas remarcaron su precio 7 veces, llegando a una suba del 27%.

El motivo de la convocatoria es pedir que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría, indicaron en un comunicado.

Desde las organizaciones señalan que a partir del jueves se termina el decreto sancionado por Macri, luego de la gran devaluación post-PASO, que establecía el congelamiento de precios de los combustibles. Es decir que las petroleras tendrán vía libre para seguir incrementando el valor de sus productos sin autorización del gobierno.

“Estas medidas traen como consecuencia inmediata el encarecimiento de productos esenciales como los alimentos y la ropa, y a su vez también conllevará un nuevo tarifazo del transporte y de los servicios como la luz y el gas. Frente a esto las y los principales afectados somos las y los trabajadores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales de la Izquierda piden informe por situación del transporte urbano

Tras el fallecimiento de Eduardo Arroyo, chofer de la empresa Santa Ana por covid-19, concejales del FIT en San Salvador de ...