Convocan a una marcha por la libertad de Milagro Sala: Cumple 5 años de detención

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán mañana sábado en la plaza Belgrano en Jujuy y a la sede del Palacio de Tribunales en la ciudad autónoma de Buenos Aires para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la “libertad” de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala, detenida desde hace cinco años en la provincia sin condena firme. También habrá movilizaciones en otros distritos del país.

Cuando resta menos de un día para la marcha, Sala denunció la plena vigencia del “lawfare” en la provincia y responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales y a los supremos que integran la Corte de Justicia de Jujuy.

“No puede ser que después de cinco años, con dos de prisión preventiva, el Tribunal Superior de Justicia no nos otorgue la libertad a los nueve compañeros que estamos detenidos”, planteó la líder de la Tupac Amaru. Y agregó que la Constitución jujeña “es clarita”: “No tenemos condena firme, queremos estar en libertad. Queremos que alguien haga respetar la Constitución de la provincia”.

La concentración en Jujuy será en horas de la mañana, sobre la avenida 19 de abril y luego marcharán por las calles céntricas de la ciudad capital y posteriormente, se desarrollará un acto en la plaza Belgrano, alrededor del mediodía.

«Lo nuestro es político. Se ha demostrado en varios ejemplos, audios y videos, en donde los mismos jueces y fiscales decían que estábamos detenidos por Gerardo Morales», afirmó Sala, en una entrevista con el canal IP.

«La Justicia de Jujuy tiene pintado los colores de los radicales», indicó, al hacer referencia a la incorporación de Ekel Meyer como nuevo integrante de la cúpula judicial en Jujuy.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir: Estamos gestionando la reestructuración de deuda por el bono verde

El Ministerio de Hacienda, ha iniciado el proceso de reestructuración de su Bono Verde con vencimiento original en el año 2022 ...