Escándalo judicial: Pullen Llermanos desobedece un fallo de Cámara y libera a un acusado de abuso

En las últimas horas se desató un escándalo en Poder Judicial de Jujuy, luego de que un juez desobedeciera un fallo de la Cámara de Apelaciones Penales y ordenara la liberación de un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija.

El juez penal Pablo Martín Pullen Llermanos, a cargo del juzgado de violencia de género N° 3, ordenó el cese de detención de Gustavo Fiad, quien está imputado por el delito de abuso sexual cometido contra su hija. Fiad es sobrino del senador nacional de Juntos por el Cambio Mario Fiad. La liberación se concertó esta semana.

CamScanner 01-14-2021 12.39

El pasado 18 de diciembre del 2020, la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal, integrada por Lucas Ramón Grenni, Emilio Carlos Cattan y Claudia Cecilia Sadir, ordenó la detención del abogado Gustavo Fiad, imputado de abuso sexual simple hacia una niña de menos de 5 años.

Los jueces consideraron que era la mejor medida para «proteger a la víctima y su familia», y tomaron en cuenta que el acusado había violado una orden de prohibición de acercamiento que se le había dictado anteriormente. Fiad fue entonces alojado en la unidad de Caballería que está ubicada en el barrio Alto La Viña.

Se conocieron los fundamentos de la detención del abogado acusado de abusar de una niña 

Pasado un mes de ese fallo de la Cámara, violando toda normativa judicial, y desobedeciendo el fallo de sus inmediatos superiores, el juez Pullen Llermanos ordenó la liberación. Fijó además una fianza de un millón de pesos y trabó un embargo por esa suma de una propiedad ubicada en el barrio de Ciudad de Nieva.

Fiad fue liberado el pasado martes. Por orden del magistrado deberá presentarse una vez por mes ante el juzgado de violencia o en el Tribunal Oral en lo Criminal, y tiene prohibido mantener contacto o acercarse a la niña víctima mientras dure el proceso. Si no cumple, advirtió Pullen, se le revocará su libertad en forma inmediata y sufrirá la pérdida del inmueble, mediante la ejecución, todo en beneficio de la víctima.

Un comentario

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir: Estamos gestionando la reestructuración de deuda por el bono verde

El Ministerio de Hacienda, ha iniciado el proceso de reestructuración de su Bono Verde con vencimiento original en el año 2022 ...