Destacamos

Convocan en Tilcara a la ‘Semana por Camila Peñalva’

Desde el lunes 2 de noviembre y durante cuatro días se realizará en Tilcara una serie de actividades por Camila Peñalva, la joven que a comienzos de marzo fue hallada sin vida en su casa de Huacalera y cuya muerte no fue considerada por la justicia como un femicidio.

Bajo las consignas #NiUnaMenos, #JusticiaPorCamila y #ElEstadoEsResponsable, organizaciones sociales, de género y políticas, entre otras, organizaron la Semana por Camila Peñalva, que prevé intervenciones artísticas, la realización de un mural y ofrendas por todas las víctimas de femicidio en la provincia.

La muerte de Camila Peñalva viene siendo objeto de numerosas marchas y protestas para que se reabra la investigación judicial. Para la familia de la joven, es inexplicable que no se haya siquiera tomado declaración al ex novio de la joven y que la causa se haya cerrado como muerte accidental sin más trámite.

Semana por Camila

La Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara/Maimará informó las actividades que se realizarán en Tilcara del 2 al 5 de noviembre:

• Lunes 2 a las 10 hs en la Plaza Central: Mesa de ofrendas por las víctimas de femicidio de Jujuy. Invitamos a la comunidad a acercar velas, flores o lo que quieran compartir en la mesa.

• Martes 3 al jueves 5 en el Mercado Municipal: Jornadas de realización de Mural por Camila.

• Jueves 5 a las 10 hs en el Mercado Municipal: Inauguración del mural e intervenciones artísticas.

Estreno del video realizado por compañeras de Red de Musicxs de Tilcara por el Canal de You Tube de la Red.

• Durante toda la semana, difusión del Recursero con información de las instituciones locales que trabajan en relación a la violencia de género.

¡A 8 meses del femicidio de Camila seguimos acompañando a la familia y pidiendo justicia!

Organización: Red de organizaciones contra la violencia de género de Tilcara y Maimara.

Secretaría de Extensión Universitaria del Centro Universitario Tilcara; Consejerías de salud sexual integral de los hospitales de Tilcara y Maimará; Oficina Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Tilcara y Maimará; Centros Acceso a la Justicia.

Red Abogadas Feministas; Autoconvocadas Tilcara; Peronismo 26 de Julio Tilcara; Organización Social Pueblos Unidos; Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora Tilcara; Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara/Maimará; Mujeres Evita Maimará, Somos Barrios de Pie Tilcara; Estudiantes Trabajo Social Tilcara; Autoconvocadas Maimará; Ñañakunay Comunidad de Músicas de Jujuy; IPAF Área Género; Apinta; Corriente Sindical Marina Vilte; Espacio de Trabajo Comunitario Micaela García; Observatorio de Medios La Lupa Violeta; Red Puna; Socorro Rosa Quebrada y Puna de Socorristas en Red.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...