Convocan a una jornada de familiares de víctimas de femicidio de la provincia

La Secretaría Provincial de Paridad de Género invita a la jornada de familiares víctimas de femicidio de Jujuy, que se llevará a cabo, este viernes en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, ubicado en la calle Ing. Ítalo Palanca Nº 10, a partir de las 18.00 horas.

En el marco de la semana por el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, el Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio dependiente de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, establece un espacio de encuentro y reconocimiento entre familiares, amigos y personas sensibilizadas por la temática.

Cronograma de Actividades

18:00 hs: Mesa Panel sensibilizando con la temática. Testimonio de familiares.

18:30 hs: Palabras de bienvenida a la Sr. Corina Fernández.

19:00 hs: Proyección de la película “No me Mates”. La historia de Corina Fernández, una mujer que logro alejare de la violencia machista.

20:00 hs: Charla debate, con la presencia de Corina Fernández y profesionales especialistas en violencia de género.

21:00 hs: Cierre de la Jornada.

“No me mates”

Un año antes, Corina y Javier eran a la vista de todos “una pareja normal de clase media-alta” que vivían juntos hacía 17 años. Precisamente un año antes de ser baleada, Corina había recibido una brutal paliza por parte de Javier. A propósito de este hecho, intervino la Justicia que condenó a Weber a un año de prisión en suspenso, más una restricción de 500 metros a favor de Corina. Durante todo ese año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina cientos de veces personalmente o por teléfono. Corina hizo 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.

x

Check Also

La justicia penal condenó al cura pedófilo a 15 años de prisión

El Tribunal en lo Penal N°3 condenó a Ricardo “Padre Coco” Quiroga a la pena de 15 años de prisión por ...