Sectores sindicales, sociales y políticos se congregaron esta noche en la plaza Belgrano para manifestar su repudio contra el ajuste del gobierno nacional, la política salarial del gobierno de la provincia. También expresaron su apoyo en defensa de la salud y educación pública.
Repudiaron fallo de la Corte Suprema en la denominada «Causa Vialidad» contra la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La convocatoria partió de la Intergremial que regreso a la escena pública, después de algunos meses, donde prácticamente, había desaparecido, pero la Corte Suprema con su proscripción a la ex presidenta, produjo la convocatoria por la democracia.

“El plan de la derecha es exterminar nuestros derechos. La única salida es organizarse y ganar las calles”.
Cada sector presente en la plaza Belgrano, dio a conocer su rechazo, entre ellos, ADIUNJu, comentó el paro de 48 horas que vienen llevando adelante los docentes universitarios y la delicada situación que atraviesan.
“Estamos iniciando el día de hoy un paro de 48 horas como medida de fuerza y que tiene que ver con nuestro salario. Hasta ahora el gobierno nacional ha ido reduciendo el salario docente y actualmente estamos en una situación en donde ya perdimos más del 35% de nuestro poder adquisitivo”, dijo Daniel Roisinblit, titular del sindicato universitario docente.

El espacio político Fuerza Popular, sacó un documento en repudio al reciente fallo de la Corte Suprema en la denominada «Causa Vialidad» contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Este veredicto, lejos de impartir justicia, representa un preocupante hito en el deterioro de nuestras instituciones democráticas y un ataque directo a la República.
Este accionar, en el que se instrumentaliza la justicia para la persecución política, es un claro atentado contra la democracia y la voluntad popular. No es casualidad que la principal referente del partido opositor al gobierno de la «Libertad Avanza», liderado por Javier Milei, sea el blanco de esta arremetida judicial. Lo que presenciamos no es más que una estrategia de hostigamiento y disciplinamiento político, que busca silenciar las voces disidentes y debilitar el rol fundamental de la oposición en una república.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
