Destacamos
niunamenos

Convocatoria para la marcha “Ni una menos”, por los aumentos de femicidio

niunamenosLa Multisectorial de la Mujer convocó para el próximo miércoles, una nueva marcha “Ni una menos”, durante una conferencia de prensa, celebrada este viernes, en horas de la mañana.

Será el miércoles venidero a las 17.00 horas, en la plaza Belgrano. Esta nueva marcha es por el aumento de los casos de violencia de género. Ese día, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

La abogada Mariana Vargas afirmó que “estamos convocando a una gran movilización contra la violencia, Ni Una Menos, porque siguen los femicidios en la provincia, estamos volviendo a pedir a los tres poderes de la provincia, con el poder ejecutivo, estamos intentando comunicarnos con quien va a ser el nuevo gobernador, también con el poder judicial y legislativo, para insistir con nuestro programa que es de la emergencia de la violencia doméstica y sexual contra la mujer”.

Más adelante, la letrada dijo “todas las medidas que entendemos son necesarias e imprescindibles, para evitar más muertes, leyes legisladas pero que no se cumplen desde hace años, como los refugios para mujeres en situación de violencia, por lo tanto convocamos a todo el pueblo, a todas las mujeres, a todos los que quieran acompañar a que este miércoles, sea un nuevo grito que reclame las medidas urgentes para evitar más muertes. Pasamos a una muerte cada 19 horas en nuestro país, es muy alarmante, nos toca en Jujuy, tenemos mucho por hacer”.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...