Destacamos

Cooperativas construyen 30 casas en Palpalá

30 viviendas e infraestructura en el barrio Florida de Palpalá son construidas por cooperativas en una acción conjunta entre la Municipalidad local, el Gobierno de la Provincia y el ministerio del Interior de la Nación a través de UNOPS. Los beneficiarios son familias de extrema vulnerabilidad.

En un acto realizado en la ciudad siderúrgica se rubricó el convenio que da inicio individual y global a las obras, estuvieron presentes el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; el intendente Pablo Palomares; el referente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Gabriel Pedraza; el coordinador de la Unidad Operativa de las Naciones Unidas (UNOPS), Juan Smiljan; presidentes de las cooperativas que ejecutan la obra y beneficiarios; posteriormente las autoridades visitaron el predio.

“Hoy se firmó el acta de inicio de obra entre las cooperativas, UNOPS y los beneficiarios, estamos muy contentos de poder solucionar un viejo problema de inundación en este barrio de Palpalá y tener la colaboración de Naciones Unidas para no sólo realizar la obra, sino darle trabajo a la gente”, afirmó el presidente del IVUJ.

Avanza la construcción

La ejecución de las viviendas está a cargo de las cooperativas Prisma, Consumo Azul Jujuy, Las Leonas, 5 de septiembre, Ganoma Limitada, Jujeños Solidarios V, Juan Bautista Alberdi y Palpalá Trabajar, generando así mayores fuentes de trabajo.

La inspección y monitoreo la realizan los equipos técnicos UNOPS, mientras que el equipo social de la municipalidad de Palpalá lleva adelante el acompañamiento a las familias destinatarias, en tanto la infraestructura del programa lo realizará la secretaría de Infraestructura del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy.

Beneficiarios de las 30 viviendas

Las familias destinatarias de las 30 casas que se construyen fueron afectadas por las inundaciones del 2016 y 2018 en la ciudad de Palpalá, y son consideradas “familias críticas”, de escasos recursos económicos, en situación de extrema vulnerabilidad económica, social, sanitaria y habitacional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la Zona Franca de Perico

En instalaciones de JEMSE, se cumplió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción ...