Destacamos

Carolina Moisés: «El desafío es que sigamos unidos y que seamos más»

De las tres listas peronistas que compitieron en las PASO de este domingo, la encabezada por Carolina Moisés resultó la favorita. Sin embargo, la dirigente sampedreña adelantó que la campaña para octubre tendrá a todos los sectores adentro. «El que esté dispuesto a trabajar por la gente, el por un proyecto colectivo, va a tener un espacio», afirmó en diálogo con FM Conectar (91.5). 

-¿Cuál es su primera reflexión después de las PASO?

-Es enorme lo que estamos haciendo. Agradezco a los jujeños por haber vuelto a confiar en nosotros. Ahora tenemos una enorme responsabilidad, el enorme desafío de sacar a la Argentina adelante. También muchas gracias a todos a los dirigentes, a los intendentes electos, a los concejales, los comisionados, porque ha sido extraordinario.

-El presidente del PJ, Rubén Rivarola, convocó a la unidad para sostener los números en octubre. ¿Cuál es su opinión?

-Yo vengo hablando de unidad desde el mes de marzo; siempre dije que teníamos que formar parte de la solución de los problemas de la gente. Las aspiraciones individuales de los dirigentes tienen que estar supeditadas al rol que tenemos para con la gente. Y esta elección, para todos los candidatos del Frente de Todos, implicó militancia, compromiso, salir a convocar, a convencer, a dialogar con cada uno de los jujeños y también a discutir, si era necesario, para saber cuáles son los planteos, los problemas. Fue fundamental estar al lado de la gente. Todos nos hemos transformado en militantes, cada uno de nosotros; el que ganó en su localidad, el que perdió, el que sacó pocos o muchos votos… La gran mayoría nos unimos y logramos la unidad del peronismo en todo el interior de la provincia para la lista de Arriba Jujuy. Así que el desafío es que sigamos unidos y que seamos más. Tendremos que ampliar nuestro horizonte y ampliar nuestra tarea.

-¿Se van a reunir todos los sectores?

-Sí, nos reuniremos ya. Hay voluntad. Ya hemos hablado con el grupo de (Guillermo) Sapag y los compañeros de todas las localidades se sumaron, agradeciendo y felicitando. Así que acá el que esté dispuesto a trabajar por la gente, el que esté dispuesto a entender que no vamos por la propia sino por un proyecto colectivo, por equipos de trabajo que tienen que liderar la Argentina, que tenemos que resolver el problema de la gente de manera inmediata, va a tener un espacio.

-¿Ya está definido si se va a aplicar el sistema D’hont para definir quiénes serán candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos?

-No, eso no está resuelto. Pero, sinceramente, para nosotros eso es secundario. Todos formamos un gran equipo, estamos al lado de la gente y vamos a respetar por sobre todas las cosas el esfuerzo y el trabajo, la autenticidad de todo con que todos los jujeños eligieron a Fernández-Fernández, ese siempre fue nuestro desafío, y no las posiciones personales ni quién estaba primero ni segundo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juraron 11 diputados que conformarán el bloque Frente de Todos-Partido Justicialista

Durante la noche de este jueves, 11 diputados peronistas prestaron juramento en la legislatura y conformarán el Bloque Frente de Todos-Partido ...