Cooperativistas piden que se los incluya en las nuevas medidas económicas

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) emitió un comunicado en el que pidió al Gobierno nacional que sus representados sean incluidos entre los trabajadores que reciban una “suma fija”.

Mediante una carta pública firmada por el presidente de la Facta, Federico Tonarelli, el sector sostuvo que “los trabajadores autogestionados asociados en cooperativas merecemos recibir tal suma, para no quedar una vez más como trabajadores de segunda”.

“Como monotributistas adheridos a una cooperativa de trabajo sufrimos los mismos inconvenientes que nuestros compañeros trabajadores en relación de dependencia”, continuó la misiva.

“Asalariados, autónomos y cooperativistas somos parte de la clase trabajadora al igual que los compañeros desocupados y es por eso que consideramos que no debe haber diferencias en el trato hacia nosotros desde el Estado. Si hay suma fija, ¡que sea para todos y todas!”, afirmó Tonarelli en el documento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exigen la liberación de los más de 30 detenidos en la represión en el Congreso

La cacería policial mientras se trataba la Ley Bases en el Senado todavía tiene efectos concretos. Los más de 30 detenidos ...