Coordinan planes por la reapertura del turismo en Tilcara

Este sábado, se realizó una reunión entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, quienes junto al gabinete del área de Seguridad y de las autoridades policiales de la Unidad Regional N° 3, abordaron una nueva planificación de las acciones frente a la reactivación del turismo interno en los próximos meses.

Meyer, anunció que se trabajará y reforzará fuertemente la prevención y la seguridad con la Policía Turística, alumnos pasantes del ISSP y efectivos policiales de la zona.

Al respecto, indicó que “se iniciarán las pasantías para que los alumnos junto a instructores colaboren con la Policía, fortalecer la zona, y garantizar presencia en puntos estratégicos para que brinden prevención”.

Se propuso que la Policía tenga en cuenta los puntos turísticos más elegidos por los visitantes de Tilcara y elaboren, a partir de ahí, los circuitos turísticos a recorrer preventivamente y constantemente por parte de la Policía”.

Estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; la Rectora del IUPS, Carolina Calvó; el Director de Seguridad, Diego Suárez; la Directora de Seguridad Vial, Blanca Banda; personal de la Policía Turística y la plana mayor policial de la Regional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan un habeas corpus colectivo para proteger a las mujeres de seguimientos y amenazas

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy presentó en esta jornada un «Habeas Corpus Preventivo y Colectivo» a favor de ...