Coronavirus: 27 casos positivos y ascienden a 507 en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia informó este domingo, que se registraron 27 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, la provincia tiene 507 personas infectadas. Hasta este momento, hay 16 personas fallecidas por el Sars Covid-19, entre ellas, una persona de 8 años, que informó el gobierno.

El organismo informó que, de los 27 casos nuevos, 14 son trabajadores de la compañía minera Exar.

Por otra parte, el gobierno informó: “la muerte de una persona de 8 años de edad a causa de enfermedades preexistentes y tenía test positivo para Covid-19”, aunque no quedó claro las causas de su deceso.

Situación epidemiológica

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 849 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 339 y 492 positivos. Por otra parte, 35 son los recuperados.

Pedido al gobierno nacional

El gobierno  solicitó apoyo a la Nación para disponer de médicos con especialidad en terapia intensiva. Además, Jujuy recibió 10 respiradores y más elementos de protección personal.

Equipos de Protección Personal: Obligatorios

Se anunció que por decreto se establecerá la obligatoriedad de uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), con el propósito de evitar el incremento de casos positivos entre los agentes de Salud.

Además, se adoptarán medidas de redistribución del personal para garantizar una adecuada prestación de servicios de salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició un tratamiento contra el coronavirus con una droga experimental en Libertador

Un grupo de pacientes con coronavirus son tratados una droga experimental, en el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador ...